El mundo atravesaba los inicios de una pandemia que sacudió a todos cuando el estratega argentino, Diego Martín Cocca, fue presentado como director técnico de Atlas FC en una videoconferencia llevada a cabo de forma virtual desde su casa en Argentina, donde se anunció su regreso al Club, después de su primera etapa defendiendo la playera de los Zorros.
Fueron las mismas circunstancias las que llevaron al profesor Diego a tener que realizar su primera sesión de entrenamiento al frente de sus nuevos pupilos, dando indicaciones desde una estructura metálica, con un megáfono en la mano, tras el infortunio de salir positivo a COVID-19 luego de su arribo a suelo mexicano.
A partir de entonces se comenzó a gestar la historia de la mano de Diego Cocca, quien guió a la familia Rojinegra en el camino de la Transformación. Después de un inicio complicado, donde las victorias se hicieron esperar, fue Diego el que llevó a todo el Estadio Jalisco a corear en repetidas ocasiones el estribillo que terminó por volverse un baluarte, con el pegajoso "vení vení" coreado por más de 50,000 bocas, primero en la obtención del primer título de La Academia después de 70 años de espera y, segundo, con la consagración como Bicampeón del Fútbol Mexicano, acompañado del Campeón de Campeones durante la Temporada 2021-2022; logrando así tres títulos en menos de un año.
Para comenzar con el adiós, el Presidente Ejecutivo de Atlas FC; José Riestra López, inició la conferencia de prensa regalando palabras de agradecimiento al entrenador de La Furia, en un evento donde estuvieron presentes las tres copas obtenidas por el equipo durante el mandato del ex-jugador y Director Técnico Rojinegro.
"Es un día de sentimientos encontrados. Todo en esta vida es un ciclo, con un principio y con un fin. Hoy nos toca decirle adiós a quien nos ayudó a salir del descenso y Transformar a esta Institución en una competitiva y ganadora, convirtiéndola en una Institución triunfadora que tuviera en su gen y en su ADN esas ganas de querer ganar. No solo se rompió la sequía de 70 años sin un título, sino que se logró un Bicampeonato", comentó Riestra.