Se retiran manifestantes del centro; se prevé otra concentración más tarde.
Violeta Gil, 04/05/2012

Se retiran manifestantes del centro; se prevé otra concentración más tarde.
Hace unos momentos acaba de concluir la marcha de diversas organizaciones sociales, gente de Cherán y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en apoyo a los moradores de la CUL.

No más de 300 personas marcharon por diversas avenidas de la ciudad, salieron de la entrada principal de Ciudad Universitaria hasta llegar a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad con consignas en contra de las autoridades nicolaitas y de gobierno y exigiendo, una vez más, la liberación de los 13 detenidos.

A decir de Rosendo Sánchez Rojas, morador activo de la casa del estudiante Lucio Cabañas, no se sabe que otras acciones realizarán durante el fin de semana y afirmó que el rector "vulneró la dignidad que tenemos como estudiantes, que en lugar de dar declaraciones ayudase a la comunidad universitaria y que no más represión ni de parte de la universidad ni de parte del gobierno".

Agregó que sus movimientos son pacíficos, sin embargo llegaron con palos con clavos que colocaron en la esquina de la Avenida Madero y Morelos Norte para no permitir el paso de los vehículos.

Expresó que no se debe de satanizar a los estudiantes, ya que no son delincuentes ni criminales, afirmó que solamente quieren educación y respeto a sus derechos. Hizo un llamado además a los organismos de derechos humanos para que pongan atención en el caso Michoacán.

Finalmente expresó que los líderes estudiantiles tuvieron una audiencia con gente de gobierno, para tratar el asunto de las demandas que solicitan al gobierno, sin embargo afirmó que no conoce en qué términos se sostuvo la reunión o a que acuerdos se llegó.

Después de las 5:30 de la tarde se espera que otro grupo de personas se concentre a un costado de Catedral, para manifestar su apoyo al gobernador del estado ante las determinaciones que ha tomado en el caso de los moradores de casas de estudiante. La movilización ha sido convocada a través de un correo masivo.