El Manchester City venció 0-5 al Sporting CP en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El doblete de Bernardo Silva y los tantos de Mahrez, Foden y Sterling le dan una clara ventaja en la eliminatoria al equipo de Guardiola, que ya acaricia los cuartos de final.
El equipo de Guardiola ofreció una vez más su mejor versión y pasó por encima de un Sporting que no tuvo ninguna opción.
El conjunto inglés estuvo realmente acertado de cara a portería y al descanso ya vencía por 0-4 con una gran actuación de sus jugadores más ofensivos, que mostraron mucha movilidad y acierto de cara a portería.
Bernardo Silva, ex del Benfica, destacó por encima del resto, anotando un doblete que incluso pudo ser un hat-trick, pero su tercer gol fue anulado por fuera de juego.
El City deja así la eliminatoria encarrilada de cara al partido de vuelta del próximo 9 de marzoBernardo Silva ha sido nombrado Jugador del Partido, y el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA reconoció: "Ha marcado dos goles, uno de ellos espectacular.
Fue una actuación brillante del centrocampista en su regreso a Lisboa, y también cumplió bien su función como falso 9 una vez que Foden salió del terreno de juego".