Sesiona el Consejo General de Huelga
Violeta Gil, 15/02/2013

Sesiona el Consejo General de Huelga
Morelia, Mich.
Antes de entrar a la reunión del Consejo General de Huelga del SUEUM, el líder del sindicato, Eduardo Tena adelantó que se interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que probablemente el día de mañana se pudiera presentar ya la queja.

Explicó que el término bajo el cual se interponga la denuncia sería por persecución laboral, así como amenazas, entre otros aspectos que, dijo, ocurrieron antes de la huelga.

Agregó que se interpondrá la queja hasta ahora porque hasta este momento fue cuando el sindicato se dio cuenta de ellas, ya que los abogados trabajaron y recabaron información y documentos.

Cabe mencionar que en estos momentos sesiona el Consejo General de Huelga, uno de los temas será la ruptura del diálogo con la autoridad, toda vez que el día de ayer el sindicato rechazó una propuesta sobre la modificación de algunas cláusulas a su contrato colectivo.