La Liga ha anunciado oficialmente que las próximas dos rondas de partidos de la liga en la Primera y Segunda División en España se jugarán a puerta cerrada como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus. La decisión afectará las semanas 28 y 29 en el calendario de partidos con el juego reorganizado del martes entre Eibar y Real Sociedad que se juega a puerta cerrada. Como resultado, los partidos del Barça contra Mallorca en el estadio Son Moix y el partido contra Leganés en el Camp Nou se jugarán a puerta cerrada.
Un comunicado de prensa de La Liga, que está "en contacto permanente con el Ministerio de Salud", describe las medidas establecidas por el máximo órgano administrativo deportivo de España, el 'Consejo Superior de Deportes', cuyo objetivo es prevenir y contener la propagación del coronavirus. La Liga también ha anunciado que "desde hace unas semanas se están trabajando en planes alternativos en coordinación con la UEFA para la reorganización de los partidos en caso de que las autoridades sanitarias decidan posponer los partidos".
Barça v Napoli también a puerta cerrada
El aumento de los casos de coronavirus en Europa ha afectado a varios eventos deportivos. El martes se anunció que el partido de vuelta de los últimos 16 partidos de Liga de Campeones del Barça contra el Nápoles también se jugará a puerta cerrada, una decisión tomada por el Club siguiendo el consejo de la Generalitat, el Gobierno regional catalán.
Además, los partidos de la Liga de Campeones del martes entre Valencia y Atalanta, PSG y Borussia Dortmund, así como los partidos de la Europa League del jueves entre Sevilla y Roma, Olympiacos y Wolves e Inter contra Getage se jugarán a puerta cerrada. En la misma competencia, Basilea v Eintract Frankfurt ha sido pospuesto.
En Italia, todos los eventos deportivos nacionales se han cancelado hasta al menos el 3 de abril.