Para Manuel Neuer, un Barça sin Messi "es menos previsible ya que la responsabilidad está más repartida". En este sentido, ha reiterado que el Barça sigue teniendo grandes jugadores y no ha querido etiquetar al Barça actual como un equipo más débil que el de hace unos meses.
Preguntado por el 2-8 de Lisboa de hace dos temporadas, Neuer cree que hay pocos paralelismos: "Partidos como aquel no se olvidan pero su equipo ha cambiado completamente. Tienen un equipo muy nuevo, como nosotros, y no podemos viajar tranquilos ni pensar que todo irá bien a raíz de aquel 2-8. Aquel partido era como una final, ahora vamos a jugar dos partidos correspondientes a la fase de grupos".
El entrenador, Julian Nagelsmann, se ha expresado en términos similares: "¿Si el Barça actual es más fuerte o más débil? Yo diría que es un equipo diferente. Ya no tienen la extravagancia de Messi, que podía hacer cosas extraordinarias en cualquier momento, pero tienen a jugadores que quizás estaban un poco a su sombra. Pongo de ejemplo a futbolistas como Frenkie De Jong o Pedri, que son muy jóvenes y tienen un gran talento. Pero no diría que el Barça ha empeorado".
Ha continuado así: "Sin Messi el Barça juega diferente. Messi siempre estaba en contacto con la pelota y todo pasaba por él y ahora la responsabilidad se reparte entre todos". También ha dedicado elogios a Memphis y ha explicado que con la llegada de Luuk de Jong el Barça "podría tener una nueva estructura".
El partido está programado para este martes en punto de las 14:00 horas (tcM), sobre la cancha del estadio Nou Camp, en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League.