La victoria número 80 de Jannik Sinner en Grand Slams será difícil de olvidar para el italiano de 23 años. Al vencer este viernes a Novak Djokovic con parciales de 6-3, 6-3, 6-4, el No. 1 del ATP Rankings se ha asegurado disputar la primera final de su carrera en Wimbledon.
Pero no sólo eso. Sinner, vigente campeón del US Open 2024 y el Abierto de Australia 2025, se ha convertido en el primer jugador de este siglo por fuera del Big-4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Djokovic y Andy Murray) en alcanzar la final en cada uno de los cuatro majors.
Lo que más impresiona del italiano, finalista hace unas semanas en Roland Garros, es que ahora es el tercer jugador que menos participaciones necesitó en la Era Abierta para lograrlo, superando los registros que los de cada integrante del Big-3.
Todo esto es producto de que ha llegado a esta instancia en sus últimas cuatro apariciones en este nivel, por lo que ahora es el sexto tenista en la Era Abierta en clasificar a la final por cuarta participación consecutiva en majors. Iguala a Rod Laver, Andre Agassi, Federer, Nadal y Djokovic.
"No puedo creerlo", dijo Sinner cuando le preguntaron sobre llegar a su primera final de Wimbledon. "Es un torneo que siempre veía por televisión de joven. Nunca me hubiera imaginado que podría jugar la final aquí, así que es increíble. Sé cuánto trabajo estamos haciendo mi equipo y yo. Mi padre y mi hermano llegaron hoy, así que es aún más especial".
Y más meritorio aún es cómo lo ha logrado. Contra un jugador que buscaba su décima victoria consecutiva en semifinales de Wimbledon, Sinner ha apelado a su versión más arrolladora. Tanto así que en poco más de una hora de juego ya estaba ganando 2-0 en sets ante el siete veces campeón del torneo, sin enfrentar break points y con un brutal 94% de puntos ganados con el primer saque.
Y aunque Djokovic reaccionó quebrando en su primer game al resto del tercero, el No. 1 del mundo recuperó el control desde el 0-3 con una agresividad imparable. Poco más pudo hacer el 24 veces campeón de Grand Slam para que el italiano sentenciara el triunfo a la hora y 55 minutos de juego, y dejara en 6-4 el ATP entre ambos.