El italiano escaló este sábado hasta los octavos de final en el All England Club, donde cada golpe pone a prueba sus habilidades sobre hierba. Con un tenis totalmente adaptado al bote bajo de Londres, el No. 1 del ATP Rankings avanza con la seguridad que le ha blindado en la cima del ATP Tour durante las últimas 56 semanas. En un torneo que cuida las tradiciones como ningún otro, el de San Cándido busca extender una costumbre propia: ser un jugador de hielo en los escenarios más imponentes del calendario.
El primer cabeza de serie se remangó para enviar un mensaje claro, tumbando por 6-1, 6-3, 6-1 al español Pedro Martínez para abrir de par en par las puertas a la segunda semana en Wimbledon. En una Centre Court cubierta para la ocasión debido a las lluvias, el italiano se endureció ante un rival lastrado, incapaz de servir con soltura por molestias en el hombro derecho. La estabilidad de Sinner, que no ha perdido un turno de servicio en todo el torneo, fue la respuesta más eficaz posible en la pista principal de Londres.
"Me siento muy feliz por estar en la segunda semana, pero creo que todos le vimos sufrir con el hombro", dijo Sinner en referencia a Martínez, que necesitó atención médica en la articulación desde el primer set. "No podía sacar bien, especialmente en esta superficie. Si no puedes servir a buen nivel, no es sencillo jugar. Le doy un gran mérito por salir a competir. Por mi parte, he intentado ser sólido desde el fondo de la pista".