Termina la temporada comercial en la calzada Fray Antonio de San MiguelGuadalupe Ayala , 12/12/2016
Morelia, Mich.
Con la fiesta Guadalupana termina la temporada comercial en la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde hasta el día de hoy fueron colocados más de 900 comercios ambulantes, así como juegos mecánicos para gusto de la ciudadanía.
Desde las siete de la mañana el Ayuntamiento de Morelia a través de Servicios Públicos han intensificados los trabajos de seguridad y limpieza, mismos que no terminarán hasta que se levante el último puesto tolerado.
En entrevista, el secretario de Servicios Públicos José Luis Gil Vázquez informó que en esta temporada de peregrinaciones llegó al lugar alrededor de 350 mil feligreses y visitantes, esperan que concluyan las actividades comerciales y religiosas hasta la media noche.
Cabe destacar que el trabajo de limpieza más fuerte se realiza después de que se van los comerciantes, comentó así el director de Manejo de Residuos Sólidos, Paulino Vázquez, quien señaló que durante este día esperan recoger alrededor de 400 toneladas de basura.
En ese sentido, indicó que en los primeros diez días de comercio recolectaron alrededor de 50 toneladas diarias de basura, sin embargo, los fines de semana lograran limpiar hasta 60; después con la llegada de más peregrinos subió a 85 y ayer el conteo fue de 120.
En los alrededores permanece una ambulancia de Protección Civil para la atención médica de los peregrinos, quienes movidos por su fe hacia la Virgen de Guadalupe recorren la calzada de rodillas o caminan largos trayectos en forma de ofrenda.