Los goles de Luis Suárez (79') y Federico Valverde (90) le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje ante una selección de la Confederación de Asia.
La Roja mereció abrir el marcador, sin embargo, Uruguay supo defenderse para luego lograr una doble estocada letal y quedarse con los tres puntos.
Uruguay, con Diego Alonso en la banca, que reemplazó a fin de año al histórico Washington Tabárez y ganó los últimos cuatro partidos del premundial, terminó tercero con 28 puntos en el clasificatorio por detrás de los invictos Brasil (45) y Argentina (39).
La Celeste deja buenas sensaciones de cara al Mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid, Rodrigo Bentancur en el Tottenham o Ronald Araujo en el Barcelona, pero sigue dependiendo a la hora del gol del veterano Luis Suárez, que anotó su gol 29 en eliminatorias para superar por uno a su amigo Lionel Messi como el máximo goleador histórico de las mismas.