Un llamado a la unidad: Presidentes de MorenaRedacción IM Noticias, 21/04/2020
Morelia, Mich.
Hace tres meses que la humanidad entera enfrenta una pandemia que ha provocado miles de muertos y estragos incalculables en la salud y la economía de todos los países que agravará aún más la pobreza que se padece en varias regiones del mundo. Se trata de la mayor amenaza a la humanidad en más de 100 años.
Desde los primeros días, el Gobierno de la República, que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, nombró a varios servidores públicos de la Secretaría de Salud para que se hicieran cargo de dirigir y dictar las recomendaciones que la sociedad entera y los tres órdenes de gobierno deberíamos de seguir para minimizar los daños y las muertes que este virus está provocando por todo el planeta y de manera particular en nuestro país.
Los Ayuntamientos emanados de MORENA reconocemos que este grupo de científicos, expertos epidemiólogos, han orientado correcta y prudentemente a la sociedad mexicana y michoacana en particular, no obstante, esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo la declaratoria que el país entra en la Fase 3 de la propagación de la Pandemia en México, lo que implica un esfuerzo mayúsculo de los tres órdenes de Gobierno.
Ante ello, hacemos una amplia convocatoria a toda la ciudadanía y a todas las entidades públicas y privadas a seguir las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, que es la instancia constitucional legalmente responsable de coordinar los trabajos contra la pandemia en todo el país, que emite todos los días de 7 a 8 de la noche.
El Consejo de Salubridad General está asesorado por las y los mejores profesionales de las más prestigiadas instituciones de investigación científica de México y del mundo. Los resultados están a la vista.
Esta grave amenaza contra la humanidad y los habitantes de los municipios que representamos, reclaman de todos los michoacanos y principalmente de sus gobernantes una actitud madura y de la más alta responsabilidad.
La declaratoria de la Fase 3 es un llamado a la unidad de todas y todos, un llamado a la responsabilidad y a la solidaridad. Se trata del mayor reto que enfrentamos como nación, y nos demanda como autoridades, estar a la altura de las circunstancias. No es tiempo de cálculos políticos o protagonismos innecesarios.
En estas circunstancias, debemos unir esfuerzos, debemos, con cordialidad y respeto entre los órdenes de gobierno, dar lo mejor de cada quien y encontrar las razones para el trabajo conjunto y no las sinrazones de nuestras diferencias cuando están en juego la vida de miles de nuestros compatriotas.
Los ciudadanos esperan de todos nosotros madurez y que los acompañemos solidariamente ante la desgracia. No permitamos que nadie ni nada nos divida, la historia nos ha demostrado una y otra vez que solo unidos se obtiene la victoria y esta lucha contra el coronavirus, la vamos a ganar!!
Las medidas sanitarias, de Sana Distancia y de resguardo domiciliario voluntario, tienen que seguirse al pie de la letra, como sociedad no podemos minimizar este grave momento, debemos ser responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean.
Para detener un mal como el que enfrentamos, toda medida que se invoque desde cualquier instancia de gobierno, debe de ser dentro del marco del derecho y con pleno y total respeto a nuestra constitución, y un respeto irrestricto a los derechos humanos.
La transgresión a la ley, y peor si se hace desde la autoridad, solo provoca anarquía y le da argumentos a los irresponsables para que intenten poner sus propias reglas.
En nuestros municipios seremos vigilantes de que las garantías individuales consagradas en nuestra carta magna, sean respetadas.
Hacemos un llamado a todas las autoridades para que combatamos de forma coordinada, conjunta y con unidad, sin tregua y sin descanso, a esta pandemia, exhortando en todo momento a nuestra población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y sobre todo la recomendación de mantenerse resguardado en casa. Como ya lo hemos dicho, no hay plan B, la consigna es clara y precisa, QUEDATE EN CASA, QUEDATE EN CASA, QUEDATE EN CASA.