Enfocada en su siguiente compromiso y con la satisfacción de haber logrado resultados favorables en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebró el pasado mes de septiembre en Sofía, Bulgaria, la mexicana Marina Malpica Ramírez, regresó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde prepara sus siguientes rutinas para el arranque del 2023.
La gimnasta compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sus impresiones sobre el resultado obtenido en la justa del orbe, donde logró el lugar 14 en la final del all around y que la convirtió en la segunda mexicana en llegar a esta instancia, luego de lo hecho por Cynthia Valdez en Mundial de Budapest 2003.
"Estoy muy feliz de haber conseguido el lugar 14 a nivel mundial, algo que México no había logrado; me sentí súper feliz, fue una emoción que nunca había sentido, en la competencia me sentí muy segura y de lo que podía hacer", mencionó en entrevista la gimnasta.
La medallista en Barranquilla 2018 logró una puntuación de 116.100 puntos, que obtuvo durante la presentación de sus cuatro rutinas: aro, pelota, listón y clavas, rutinas que trabajó desde el 2021 y que fue perfeccionando en el año con las concentraciones realizadas en territorio europeo, entre las que destaca el campamento en Israel.
Con su concentración en el CNAR, la cual comenzó hace una semana, la gimnasta trabajará en el cambio de dos o tres de sus rutinas, las cuales presentará para la temporada del 2023.
"Se va a ir ?Que nivel de mujer', la rutina de aro, pero va a estar muy padre la próxima; también, voy a cambiar listón, pelota, aún no sé, pero tengo que cambiarlas porque como pasé a la final muchos me estuvieron viendo y tengo que cambiar algunas", puntualizó.