Hay que remontarse a finales de 2006 para ver la última vez que Red Bull Racing contrató a un piloto que no pertenecía a la familia Red Bull.
A partir de 2021, Red Bull Racing Honda fue un entorno muy diferente para que Sergio Pérez entrara, en comparación con el que recibió a Mark Webber en su día. Ese era un equipo que intentaba salir del mediocampo de la F1; Checo se unió al equipo en la semana en que ganó la última carrera de la temporada 2020, aunque él mismo había obtenido una victoria inaugural la semana anterior para Racing Point.
Ser incluido en un equipo competitivo siempre iba a ser difícil, pero la vorágine de la temporada 2021 presentó el proverbial bautismo de fuego, pero Checo se ha adaptado muy cómodamente, formó una asociación sólida con Max Verstappen y le dio al equipo una opción fácil para Renunciar al mexicano para 2022. Con el final de la temporada a la vista, pero también mucho por decidir, lo alcanzamos antes de la última carrera del año. Eso es lo que tenía que decir.
Sergio Pérez: Yo diría que mi año ha sido un poco cambiante. Pasar a un nuevo equipo, un nuevo grupo de personas, nuevas formas de trabajar, adaptarse al mundo de Red Bull, ha sido bastante desafiante, en muchos sentidos, pero también ha sido muy agradable y estoy agradecido por la oportunidad.
Saltar del coche en el Foro Sol, ser recogido y llevado por tu tripulación, saludando a tu familia. ¿Eso debe haber sido asombroso.
Sergio Pérez: Es un recuerdo tan especial. Y la multitud en el estadio fue increíble. Sin embargo, no soy solo yo, son grandes fanáticos de Red Bull como equipo, y también estaban disfrutando mucho de la victoria de Max. Estaba tan feliz de haber ganado esa carrera, como equipo. ¡Hubiera sido bueno obtener un uno-dos y estábamos tan cerca.
Viniendo a Abu Dhabi, ¿cuál es su papel para el fin de semana?
Sergio Pérez: Hemos trabajado un poco en el simulador en este nuevo diseño y tengo muchas ganas de conducirlo de verdad. Mi trabajo este fin de semana es simplemente apoyar a Max en su lucha por ganar el Campeonato de Pilotos y ayudar al equipo a luchar por el título de Constructores. Esos son los objetivos.