Los hombres de Xavi Hernández han sumado la quinta victoria de Liga tras imponerse claramente al colista de la competición por 3-0 y se han rehecho de la derrota en Munich.
Lo han hecho contra un Elche que ha salido con un planteamiento defensivo y que ha visto cómo en el minuto 13 se quedaba con un jugador menos. Los azulgranas lo han aprovechado con eficacia y se han adelantado con dos goles en la primera parte de Lewandowski y Memphis y, de nuevo, Lewandowski al inicio de la segunda para sentenciar el partido.
El Barça ha conseguido su quinta victoria de Liga ante 85.073 aficionados en el Spotify Camp Nou y se irá al paro de selecciones con una buena dinámica después de sumar 16 puntos de 18 posibles.
El Barça salió con una marcha más que el Elche y desde el primer minuto fue el claro dominador del partido. El equipo ilicitano planteó un sistema conservador y los hombres de Xavi Hernández tuvieron el balón y el control del juego con posesiones largas. En el minuto 13, Lewandowski ha aprovechado una transición para plantarse solo frente a Edgar Badía, pero el capitán Gonzalo Verdú le ha cogido para impedirlo y se ha llevado la roja directa.
A partir de la expulsión del central del Elche, el Barça ha sido aún más dominador y los tres hombres de delante lo han intentado con grandes acciones individuales. Lewandowski ha abierto la lata en el minuto 33 al rematar al primer toque un buen centro de Balde (1-0). Una vez hecho el primero, la afición se ha animado y ha podido disfrutar como Memphis les devolvía el ambiente festivo con un auténtico golazo en el minuto 40.
El neerlandés ha recibido de espaldas dentro del área y después de un buen giro de cuerpo le ha enviado hacia adentro con un golpeo seco y cruzado (2-0). La ventaja podría haber sido aún superior al descanso, pero el árbitro Muñiz Ruiz ha anulado un gol a Pedri en el minuto 42.
Con los tres puntos de este sábado, el Barça suma 16 de 18 posibles y se irá al parón de selecciones con una buena dinámica tras reponerse contra el Elche de la derrota en Europa ante el Bayern de Múnich. El próximo partido será el 1 de octubre en el campo del Mallorca (21:00h).