¿Y las sanciones ejemplares?Arturo González, 08/03/2022
Morelia, Mich.
Poco o nada importó a la Asamblea de Dueños de la Liga MX, el sentimiento de dolor y sufrimiento de los aficionados de los clubes Querétaro y Atlas, que el pasado fin de semana, algunos de ellos, se enfrascaron en una riña que dio como resultado un total de 26 personas heridas de forma oficial, de las cuales, en su mayoría pertenecen al grupo de animación del conjunto tapatío.
En conferencia de prensa, Jhon de Luisa y Mikel Arriola, en su función de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX, dieron a conocer el resolutivo.
De las sanciones:
Sanción al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede.
Inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol.
Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.
Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.
El Club Querétaro perderá el juego ante Atlas, de acuerdo a reglamento.
Creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.
El grupo de animación de Gallos Blancos está impedido de asistir durante 3 años a los partidos de local.
El grupo de animación del Club Atlas, está impedido para asistir a los partidos que juegue el equipo en calidad de visitante durante 6 meses.