109 exhalaciones del Popo en menos de 24 horas

109 exhalaciones del Popo en menos de 24 horas
MAS DE NACIONALES

Tres restaurantes de Guadalajara para saborear México

Ya son 8 muertos por la explosión de pipa en CdMx

Saldo preliminar: 3 muertos y 70 heridos por explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa

Sube a 57 la cifra de lesionados por estallido de pipa de gas LP en Iztapalapa

Estalla pipa de gas LP en Iztapalapa
  
DIC
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 109 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

Adicionalmente, se registraron dos explosiones ayer, la primera ocurrió a las 11:43 h, la segunda se registró a las 22:22 h, ambas con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección este.

También, durante este periodo se registraron siete minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a nubosidad en la zona, se alcanza a distinguir la emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersa en dirección al noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México