10 mmdp para ampliación operativa y capacitación del puerto de LC

10 mmdp para ampliación operativa y capacitación del puerto de LC
MAS DE GOBIERNO

Cásate gratis este 14 de febrero; Michoacán lanza campaña de matrimonios colectivos: Raúl Zepeda

Gladyz Butanda establece vínculo con la Federación para impulsar Plan Michoacán

Puente norte del Paso Eréndira abrirá a la circulación antes de que termine febrero: Bedolla

Confirma Bedolla visita de Sheinbaum el viernes a Morelia

Se declarará Día del Fuego Nuevo Purépecha como día de festejo estatal: Raúl Zepeda
  
MAR
31
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Una inversión de 10 mil millones de pesos será lo destinado para la ampliación operativa y modernización tecnológica en el puerto de Lázaro Cárdenas informó el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, en rueda de prensa en la capital michoacana en la cual fue acompañado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, y el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

Estimó que será labor de Castillo Cervantes la de proporcionar las acciones necesarias para brindar seguridad a los constructores en el estado sin informar que alguno de ellos sufra de extorsión.

Asimismo, Ruiz Esparza informó que la labor de la SCT se verá reflejada principalmente en generación de empleos y que tan solo para este año 2014 se traducirá en 7 mil empleos y como mínimo 3 mil de carácter directo.

Indicó que sigue en marcha los trabajos de darle a LC un nuevo aeropuerto en donde en este momento se encuentran en los estudios y análisis técnicos o los también conocidos como proyectos ejecutivos para un nueva terminal de aviones, así como la logística.

Ruíz Esparza aseguró que el 85% de contratos entregados por la delegación de la dependencia federal a su cargo han sido adjudicados a empresas michoacanas mediante licitación.

En torno al libramiento sur en Morelia informó que la negociación sigue en curso entre los grupos de personas a favor y en contra, aunque advirtió que mientras más rápido se libere más será el recurso y mientras más pegado al fin de año será menor sin que esto determine su rápido avance una vez que se convenga algo.

El titular de la SCT informó que los 5 pasos a desnivel del libramiento de la ciudad de Morelia ya están los proyectos y sus recursos designados y esperó que a final del presente año se encuentren las estructuras ya construidas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México