NOTICIAS  >  CAMPO
17 mil 867 productores agrícolas beneficiados con el componente de adquisición de fertilizante

17 mil 867 productores agrícolas beneficiados con el componente de adquisición de fertilizante
MAS DE CAMPO

Se fortalece Centro de Fomento Ganadero con inversión de 10 mdp en maquinaria

CEFOGA impulsa la mejora genética ganadera con semen bovino a bajo costo en Michoacán

Plan Michoacán destina 720 mdp para apoyo a productores de cítricos en Tierra Caliente: Sader

Programas federales beneficiarán al campo michoacano en 2026: Sader

Productores y escuelas rurales reciben apoyo de maíz con alto contenido proteico: Sader
  
ENE
14
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, benefició a 17 mil 867 productores agrícolas, con el programa de Fomento Agrícola del Subprograma de Apoyo a la Adquisición y Producción de Insumos; en su vertiente de adquisición de fertilizante químico.

Jaime Rodríguez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), mencionó que con un importe de recursos ejercidos de 47 millones 35 mil 404 pesos, la dependencia estatal aportó 18 millones 814 mil 162 pesos.

Con estos recursos, se buscó fortalecer la capacidad económica de los productores agrícolas y su producción a un menor costo.

En este sentido, se consiguió hasta un volumen de 13 mil 400 toneladas de fertilizante químico (sulfato de amonio), con el cual se logró fertilizar 53 mil 601 hectáreas de maíz y otros cultivos estratégicos.

Con este apoyo también se generaron 107 mil 203 empleos eventuales y 375 mil 211 jornales, obteniendo una producción de 213 mil 868 toneladas de maíz y otros cultivos, con un valor de la producción de 686 millones 45 mil 770 pesos.

Cabe señalar que está adquisición de fertilizante se hizo bajo contrato normado por el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), finalizó Jaime Rodríguez López.




NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México