Abandono de viviendas en México, un problema serio

Abandono de viviendas en México, un problema serio
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
ABR
05
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el abandono de viviendas en el país es un problema serio, toda vez que en el estado de Chihuahua se tiene un estimado de 40 mil viviendas abandonadas.

En ese sentido afirmó que actualmente la gente no puede hacer sus pagos de hipoteca, manutención y transporte, por lo que poco a poco van dejando sus casas.
Debido a lo anterior, afirmó que lo que busca hacer la dependencia a su cargo es reinsertar tales viviendas, a través del trabajo en conjunto con instituciones como el INFONAVIT, FOVISSSTE y la FONHAPO, entre otras.

"Lo que hacemos es apurar instrumentos en INFONAVIT y FOVISSSTE para que las casas se pongan en subasta a los desarrolladores y gobiernos del estado para que las casas se rehabiliten y se incluyan en los programas estatales de vivienda".

Aseguró que con esto se logrará reinsertarlas al mercado para que sean habitadas y, a su vez, no se conviertan en focos rojos de inseguridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México