Acepta Michoacán recomendación de la CNDH

Acepta Michoacán recomendación de la CNDH
MAS DE GOBIERNO

Buena respuesta ciudadana en el último día para obtener 10% de descuento en el pago de refrendo 2026: Luis Navarro

Av. Amalia Solórzano permite recorrer el sur de Morelia en 8 minutos: Gladyz Butanda

Bedolla cumple con el sur de Morelia; inaugura ampliación de av. Amalia Solórzano

Total coordinación entre gobernadores de la zona Occidente; seguridad es prioridad en la región: Raúl Zepeda

Con tecnología de punta, Michoacán mejorará atención a migrantes
  
JUN
30
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En atención a la recomendación número 16/2015 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno del Estado, relacionada con el expediente CNDH/4/2013/8246/Q sobre la investigación del asesinato de cinco jornaleros que fueron encontrados sin vida en la carretera La Piedad-Guadalajara el 29 de octubre de 2013, la Secretaría de Gobierno informa que por conducto de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, se procedió a la recepción de dicho documento y manifiesta la aceptación de todas las recomendaciones emitidas por ese organismo autónomo.
Para tal efecto, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, giró instrucciones para que las instancias involucradas realicen acciones, gestiones pertinentes y diligencias necesarias e indispensables para el cumplimiento de los puntos recomendatarios de la CNDH.
Así, en el ánimo de cumplimentar dichas recomendaciones, pero sobre todo, anteponiendo el bienestar social con un profundo compromiso de carácter moral, el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, procederá de inmediato a coadyuvar con la reparación del daño a las víctimas indirectas.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha sido instruida a practicar las diligencias que sean legalmente idóneas, adecuadas y materialmente necesarias para el perfeccionamiento y determinación de la averiguación previa penal que se inició por la privación de la vida de estos cinco jornaleros.
En este contexto, se ha instruido a la Coordinación de Contraloría del Gobierno del Estado para dar trámite a la queja en contra del servidor público involucrado en los hechos y remita un informe para darle seguimiento a la denuncia.
Asimismo, se dará seguimiento a la inscripción de las víctimas directas e indirectas, para que ésta últimas tengan acceso al fondo de ayuda, asistencia y reparación integral del Estado, previsto en la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México