Acercan historia del municipio a través de "Morelia y sus Nombres"

Acercan historia del municipio a través de "Morelia y sus Nombres"
MAS DE AYUNTAMIENTO

En Santa María, supervisa Alfonso Martínez obras sanitarias

Invierte Gobierno de Alfonso Martínez 130 millones de pesos en obras hídricas en Morelia

Ofrece DIF Morelia formación inicial Montessori: Paola Delgadillo

Avanza la modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

Guardianes del Agua una apuesta por la conciencia y el futuro hídrico de Morelia: Adolfo Torres
  
SEP
13
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de difundir de manera sencilla y breve la historia del municipio, el Ayuntamiento, a través de su Archivo Histórico, presentó el texto "Morelia y sus Nombres" correspondiente al número 3 de la Serie Cantera Rosa.

En la presentación, que se llevó a cabo en el patio principal del Palacio Municipal que para esta ocasión se vistió de gala, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, fungió como presentador de este cuadernillo, del que son autoras las historiadoras Yaminel Bernal Astorga y Magali Zavala García.

El funcionario municipal dijo que "conocer el pasado y los hechos que le han dado forma al presente de nuestro presente, nos otorga herramientas para trabajar con más entusiasmo y eficacia para los morelianos".

Resaltó que sería una tarea improbable administrar, cuidar y disfrutar de la capital michoacana desconociendo su diagnóstico; "por fortuna, los testimonios documentales nos ayudan a realizarlo día con día", añadió.

Dijo que la doctora Yaminel Bernal Astorga y la maestra Magalí Zavala García, investigadoras del Archivo Histórico del municipio, con este cuadernillo nos ayudan a entender la identidad que nos ha dado a todos los que habitamos la ciudad, a través de un recorrido por la historia de los nombres con lo que se ha identificado a Morelia como cuna intelectual de la Independencia de nuestro país.

Después de la presentación y también en el marco del programa de actividades del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, Independencia de México y Natalicio de José María Morelos y Pavón 2013, el terceto de cuerdas del ISSSTE ejecutó un concierto de música tradicional mexicana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México