Acuerdan fecha para realizar consulta de autonomía a San Francisco Peribán

Acuerdan fecha para realizar consulta de autonomía a San Francisco Peribán
MAS DE MUNICIPIOS

Por la vida de madre e hija: comunidades bloquean carretera por desaparecidas en La Magdalena

Capacitación en Inteligencia Emocional fortalece atención comunitaria en Quiroga

Gobierno de Morelos responde con prontitud tras tromba atípica: se inicia limpieza y apoyo a familias afectadas

Gobierno Municipal de Morelos activa protocolos de emergencia tras tromba

Impulsa Ayuntamiento de Morelos el desarrollo local con Corredor Económico
  
JUN
07
2022
Redacción IM Noticias Periban, Mich.
En sesión de trabajo, la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y autoridades tradicionales de San Francisco Peribán acompañados por el Colectivo de Abogados Indígenas Juchári Uinápekua del Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM, acordaron efectuar la consulta para que la comunidad de San Francisco Peribán decida si desea administrar el presupuesto de manera directa y ser autónoma.

La consulta con carácter vinculatorio se llevará a cabo el domingo 3 de julio en la plaza principal de la comunidad de San Francisco Peribán, iniciando a las 11:00 horas con el registro, posteriormente a las 12:00 horas se realizará la fase informativa, para culminar a las 13:00 horas con la fase consultiva.

La comunidad indígena de San Francisco Peribán, pertenece al municipio Peribán de Ramos, mantiene una población 2,388 habitantes (INEGI 2020), lo que representa el 8.13% del total de la población municipal y les corresponde conforme su número de habitantes, un presupuesto de $ 7,045,265 anuales.

Así mismo, el próximo domingo 19 de junio se encuentra programada la consulta sobre autonomía para la comunidad de Nuevo Zirosto, perteneciente al Municipio de Uruapan y también integrante del CSIM.

Adjuntamos fotografías de la comunidad

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México