Acuerdo por Michoacán no es un documento agotado, afirma Jaime Mares

Acuerdo por Michoacán no es un documento agotado, afirma Jaime Mares
MAS DE GOBIERNO

Bedolla y alcaldes del PRD trazan ruta para impulsar obras públicas en sus municipios

Teleférico de Uruapan: movilidad gratuita e incluyente para personas con discapacidad

Más de 80 mil estudiantes de prepa y universidad ya tienen chip D4ta Datos Gratis

Más de 505 mil empleos formales en Michoacán se traducen en seguridad social y bienestar

Concierto de Marco Antonio Solís, un acto de amor por las mamás michoacanas: Bedolla invita a donar pañales
  
AGO
30
2013
Violeta Gil  Morelia, Mich.
El Acuerdo por Michoacán es un documento inicial, no es un documento que esté agotado, así lo expresó el secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena. Lo anterior ante las críticas que recibiera dicho documento en las que se menciona que no se establecen fechas o mecanismos para su aplicación.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, reiteró que el Acuerdo permanece abierto por lo que confió en que los que aún no se han sumado lo hagan a la brevedad. "Es un acuerdo que puede enriquecerse y finalmente es el posibilidad de que los michoacanos a través de una mesa de seguimiento y de evaluación puedan trabajar para consolidar, no solamente acuerdos locales sino también la participación del gobierno federal, que a propósito".

Recordó lo que se dijo en el marco de la firma del acuerdo, en el que diversos actores políticos coincidieron en que se le ha quedado a deber a Michoacán por lo que es algo que se debe resarcir de manera inmediata.

"Es precisamente hacer efectiva y eficiente la coordinación entre la federación, el estado y los municipios, esa es la fórmula en que realmente podrá descansar el cumplimiento de estos acuerdos, sin la participación de la federación, el acuerdo no tendría éxito".

En lo que concierne a la Ley Anticorrupción que también se enumera dentro del acuerdo, Mares Camarena afirmo que tiene que ver con un proceso que el propio congreso local tendrá que retomar, por lo que confió en que el legislativo con la responsabilidad de los diputados locales retomará este tema y otras leyes que aún están pendiente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México