Administración de Bedolla ha pagado 4 mil 500 mdp a deudas heredadas por gobiernos pasados

Administración de Bedolla ha pagado 4 mil 500 mdp a deudas heredadas por gobiernos pasados
MAS DE GOBIERNO

SCOP ha retirado más de 29 metros cúbicos de azolve en Paso Catrinas

Semigrante entrega apoyos para la unión familiar en la región de Penjamillo

Se restablece tránsito en Sevina tras diálogo con habitantes: Raúl Zepeda

Con más de 515 mil pasajeros, teleférico de Uruapan impulsa la movilidad y la atracción turística: Bedolla

Teleférico de Uruapan impulsa ahorro familiar, empleo y dinamismo económico
  
FEB
13
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Sin dejar de ejecutar obra de infraestructura y atender programas prioritarios y sociales para el desarrollo integral del estado, de octubre del 2021 a febrero del 2023, el Gobierno de Michoacán ha pagado 4 mil 553 millones 436 mil pesos por concepto de deudas heredadas de administraciones estatales anteriores.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, dieron a conocer lo anterior e informaron que el monto señalado corresponde a deudas pasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pensiones Civiles, proveedores, laudos y sentencias.

Ante representantes de los medios de comunicación, Navarro García señaló que el actual Gobierno de Michoacán es responsable y no puede heredar ni traspasar pasivos y desórdenes financieros a las siguientes administraciones estatales, de manera que, sin dejar de atender obras prioritarias de infraestructura pública municipal, programas sociales y temas de relevancia para impulsar el desarrollo integral de Michoacán, se está cumpliendo con el pago de compromisos pasados.

El titular de la Secretaria de Finanzas y Administración desglosó el pago de 4 mil 553 millones 436 mil pesos; 2 mil 58 millones 480 mil 763 pesos corresponden al IMSS, 304 millones 200 mil 816 pesos a Pensiones Civiles del Estado, y 670 millones 971 mil 946 pesos a proveedores de administraciones anteriores.

También se incluyen los adeudos al Magisterio, que databan del 2020, por 631 millones 651 mil 976 pesos, aunados a 577 millones 553 mil 860 pesos de laudos y sentencias, 245 millones 248 mil 150 pesos de Créditos Fiscales por Impuesto Sobre la Renta y 65 millones 329 mil 19 pesos por Créditos Fiscales del Instituto Mexicano del Seguro Social, concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México