Administración de Yarabí Ávila reconoce el apoyo de docentes nicolaitas para concretar incremento salarial 2026

Administración de Yarabí Ávila reconoce el apoyo de docentes nicolaitas para concretar incremento salarial 2026
MAS DE UNIVERSIDAD

Consejo General de Huelga del SUEUM rechaza renuncia del líder y acuerdan fortalecer huelga

Universidad Michoacana obtiene el primer lugar nacional en Olimpianeic 2026

Continúan mesas de trabajo entre UMSNH y SUEUM

UMSNH innova con nuevos programas educativos

Egresados nicolaitas recibirán Premio a la Excelencia EGEL
  
MAR
21
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, reconoció el apoyo de las y los docentes nicolaitas para concretar el incremento salarial 2026, el cual se pagará de forma retroactiva en la segunda quincena de marzo.

Lo anterior, luego de que las y los integrantes del Sindicado de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) votaran en su mayoría por aceptar la propuesta de las autoridades nicolaitas del incremento del 4 por ciento a prestaciones y del 1 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, en apego al tope autorizado por la Federación.

La administración central de la UMSNH reconoce la disposición del gremio docente para avanzar en este tema, y refrenda que el objetivo siempre será velar por los derechos de las maestras y maestros nicolaitas y trabajar de la mano en pro de la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que, la Universidad Michoacana cumplirá con la dispersión del recurso correspondiente al incremento salarial del 2026 en la segunda quincena del mes de marzo, por lo que las y los profesores podrán disfrutar sus vacaciones del periodo primaveral con el pago cubierto de enero a la fecha por este concepto.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México