Agua potable para familias de Buenavista: CEAC

 Agua potable para familias de Buenavista: CEAC
MAS DE MUNICIPIOS

Inauguran páneles solares en Cherán

Gobierno de Morelos pondrá en marcha el Programa de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia

Rinde protesta Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Quiroga avanza con obra integral de pavimentación y servicios básicos en La Joyita: Alma Mireya González

Controlan incendio en el cerro Húngaro tras 72 horas de labores
  
JUL
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Mediante el impulso al desarrollo de infraestructura hidráulica en el territorio michoacano, para alcanzar el objetivo de que más familias cuenten con acceso al vital líquido, el Gobierno del Estado construye y rehabilita los sistemas de agua de potable de las localidades de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista.

La administración que dirige el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha fortalecido la edificación de obras hídricas en toda la entidad, tales como colectores sanitarios y/o pluviales, drenajes, alcantarillado, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, humedales, líneas de conducción, sistemas de agua potable y perforación de pozos profundos que, en conjunto, contribuyen al saneamiento y preservación del recurso natural.

Así, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y de su coordinador general, Germán Tena Fernández, actualmente el Gobierno de Michoacán construye en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, popularmente conocida como La Ruana, el sistema de agua potable en una primera etapa, con un recurso de 29 millones 385 mil 447 pesos.

En beneficio de mil 587 familias michoacanas, en el pozo 3 de la colonia Lázaro Cárdenas y el pozo 4 de la colonia Poblado Nuevo, se construyen 40 metros de tubería de 6 pulgadas de acero, 38 mil 048 metros de tubería de PVC de diferente diámetro y dos tanques elevados de 12 metros de altura y 100 metros cúbicos de capacidad.

Mientras que en Santa Ana Amatlán, en una primera etapa, la dependencia estatal rehabilita el sistema de agua potable con una inversión de un millón 394 mil 764 pesos, aportados por el Estado y el municipio. La obra incluye red de distribución y suministro e instalación de mil 188 metros de tubería de PVC de 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México