Ahorro de más de 15 mdp implica el cambio de modalidad de cobro: SEE

Ahorro de más de 15 mdp implica el cambio de modalidad de cobro: SEE
MAS DE EDUCACION

Michoacán "se pone los tenis" por la paz: Gabriela Molina

UTM se une a instituciones de educación superior para impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Se suman 13 municipios al Atlas Pedagógico: Gabriela Molina

Ceneval, aliado de Michoacán en la educación superior e ingreso a Normales: Iemsysem

Michoacán refuerza vinculación con el sector empresarial para la educación dual: Iemsysem
  
ABR
14
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En un sexenio habría un ahorro de más de 15 millones de pesos y toneladas de papel si se cambiara la modalidad de pago, de cheque a tarjeta, en la totalidad de la planilla de trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) dió a conocer que el Gobierno de Michoacán destina alrededor de 2.5 millones de pesos anuales al pago de los trabajadores que hacen posible la emisión de cheques y para la impresión de los mismos.

Y es que, pagar a las personas que se encargan de distribuir los cheques en los municipios, y contar con lo necesario en oficinas centrales para todo este proceso de pago por cheque, implica al menos 80 mil pesos cada quincena.

Además, se destina un recurso de alrededor de 25 mil pesos en la impresión de cheques, y son más de 30 mil los que quincena a quincena se emiten, implicando uso de papel y tinta.

Contribuir en eficientar el uso de los recursos públicos y en disminuir el gasto de papel, son solo algunas de las ventajas del cambio de modalidad. Con este ajuste también se reducen los riesgos de cobrar a destiempo y se posibilita un ahorro personal para el docente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México