Al gobierno no le temblará la mano para dar de baja a maestros faltistas

Al gobierno no le temblará la mano para dar de baja a maestros faltistas
MAS DE GOBIERNO

Encabeza Conagua Michoacán operativo contra huachicol en el lago de Pátzcuaro

Arranca Bedolla trabajo anual de rescate y conservación del lago de Pátzcuaro

Cero impunidad en la Guardia Civil; abierta la línea directa para denunciar abuso de autoridad: SSP

Nueva potabilizadora en el poniente, el mayor logro de agua para Morelia: Bedolla

DIF Michoacán te dice dónde y cómo tramitar la credencial para personas con discapacidad
  
MAY
20
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunciara que daría por concluida la relación laboral de al menos mil 200 docentes michoacanos que se han ausentado de las aulas, al gobierno de Michoacán no le temblará la mano para cumplir con el mandato federal, señaló Silvano Aureoles.

En entrevista, el mandatario michoacano señaló que le preocupa que no llegaron los convocados a la segunda oportunidad de la evaluación, por lo que buscará una alternativa con el gobierno federal para otorgarles una tercera oportunidad.

"les impidieron llegar a hacer su evaluación, y por razones ajenas a su determinación no llegaron. Sé de casos donde los grupos de radicales cerraron los caminos, y prácticamente los secuestraron. Estos maestros que sí quieren evaluarse, estoy buscando que se les dé oportunidad porque no sería justo que se les diera de baja", agregó.

Sobre el pliego petitorio entregado al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo desconocer lo contenido en el mismo, además, reiteró que el gobierno de Michoacán solo hara acuerdos con quienes tienen una representación legal.

Asimismo, lamentó que la CNTE haya salido con cierto sesgo de triunfo al asegurar que ?le ganaron al gobierno', por lo que les pidió respetar la ley y evitar confrontaciones con las autoridades.

"Evitar que lleguen, por la fuerza además, que no son los mejores métodos en una organización que se dice democrática. No tiene nada de democrático lo que están haciendo, porque están llevando a sus compañeros a que se queden sin una fuente de trabajo segura", resaltó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México