Alfonso vaticina más problemas en la calzada Juárez

Alfonso vaticina más problemas en la calzada Juárez
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas

Yankel Benítez y autoridades de Santiago Undameo, establecen ruta de trabajo

Todo noviembre, continúan descuentos de Buen Fin 2025 en contribuciones municipales
  
MAR
27
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, vaticino que la obra de la calzada Juárez va a dar más problemas en esta temporada de lluvias, porque el levantamiento de concreto que surgió es el primer síntoma del daño severo que tiene el concreto y la base de la rúa.
"La calzada Juárez ni siquiera el municipio la ha podido recibir, incluso, quiero decirlo con franqueza, nosotros ir a repararla es un proceso que no sabemos cómo hacerlo, porque es una obra que no se ha entregado, por eso no queremos ser corresponsables de una obra que se hizo mal", opinó el munícipe.
Antes de proceder, explicó el presidente que tienen que dejar constancia de cómo está la rúa, cómo se elaboró y de los procesos jurídicos abiertos que ha interpuesto la administración actual, para lo cual trabaja Contraloría.
"Se tiene que arreglar porque es una avenida importante, también quiero decirlo con mucha responsabilidad, lo dije desde antes, esa obra va a dar más problemas, el concreto está fracturado y se está minando agua y eso es producto de que se infló el material de abajo y se botó, esa es la primera manifestación que hay problemas que se presentarán a futuro", comentó.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia comentó que espera que en uno o dos días Contraloría les entreguen el dictamen para intervenir.
Lo que sigue es abrir y estudiar el estado físico de la obra, así como la inestabilidad del terreno y la humedad obtenida en los últimos años; y aunque no hay recurso económico, tendrá que cambiar el concreto más dañado mientras se cobran las fianzas.
"Las fianzas es el anticipo y el diez por ciento del valor de la obra, es decir como un millón 200 mil pesos", comentó el secretario.
Finalmente, indicó que la principal tarea es abrir a la brevedad la vialidad, pero, seguirán todos los protocolos porque no quieren ser objetos de sanciones, ya que se trata de una obra con irregularidades y que tiene litigios penales abiertos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México