NOTICIAS  >  CLIMA
Ambiente caluroso y lluvias se prevén en gran parte del país

Ambiente caluroso y lluvias se prevén en gran parte del país
MAS DE CLIMA

PC Estatal emite alerta preventiva por huracán "Flossie" categoría 1

Lluvias por Huracán Erick sacuden Múgica

Emite PC estatal recomendaciones ante bajas temperaturas; en riesgo 16 municipios

En alerta PC estatal ante tormenta tropical Kristy

John se degrada a baja presión remanente; pide PC mantener medidas de autocuidado
  
ABR
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 42, se extenderá como estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México.

En tanto que un canal de baja presión se ubicará sobre el sur del Golfo de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que un nuevo frente frío (posible número 43) ingresará y cruzará rápidamente el noroeste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, además de ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, se prevén bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Veracruz, se registrarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.



NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México