Amplía Secum el plazo de la convocatoria para el Premio Eréndira 2024

Amplía Secum el plazo de la convocatoria para el Premio Eréndira 2024
MAS DE CULTURA

Qué provocó la "maldición" de Taretan; descúbrelo en esta conferencia de la Secum

Respalda Secum llamado del Consejo Ciudadano a que Ayuntamiento de Morelia cuide edificios históricos

Con gran éxito culmina el Festival de Monólogos en Michoacán

Anuncia Secum convocatoria para el Salón Estatal de la Acuarela 2024

Secum y SMRTV presentan serie documental por los 200 años de Michoacán
  
JUN
20
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para que más artistas y agrupaciones puedan ser postulados por su amplia trayectoria, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) amplía el plazo de la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2024, en el marco de su vigésimo aniversario.



Será hasta el próximo 14 de julio a las 15:00 horas que las instituciones y asociaciones podrán enviar su propuesta de artistas individuales, grupos artísticos o gremios artísticos con amplia trayectoria por medio de la plataforma www.secumenlínea.gob.mx, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Tamara Sosa Alanís.



Además, destacó que Michoacán es un semillero artístico, lo que hace difícil la selección de las personas distinguidas, pues no es un concurso, lo que se revisa es la trayectoria.



"Podemos decir que todos y todas quienes son postulados, son merecedores de la distinción, sin embargo, el Consejo Técnico actual ha ponderado destacar la importancia de reconocer a mujeres y hombres con un proceso de vida dedicado al arte y a la tradición cultural del estado y que, en su quehacer, han traspasado fronteras, siendo ejemplo e inspiración para otras personas", dijo.



Detalló que, durante la historia del certamen, se han presentado más de 500 postulaciones, resultando galardonadas 10 mujeres, 46 hombres y dos grupos artísticos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México