Ampliar cobertura y resolver déficit financiero, restos de Silvano con la UMSNH

Ampliar cobertura y resolver déficit financiero, restos de Silvano con la UMSNH
MAS DE GOBIERNO

Bedolla cumple con el sur de Morelia; inaugura ampliación de av. Amalia Solórzano

Total coordinación entre gobernadores de la zona Occidente; seguridad es prioridad en la región: Raúl Zepeda

Con tecnología de punta, Michoacán mejorará atención a migrantes

Entrega Bedolla a Herso y Citelis primeras áreas de desarrollo del Parque Bajío; invertirán 6 mil 300 mdp

Av. Amalia Solórzano tendrá 8.2 km de ciclovía
  
OCT
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al manifestar su absoluto respeto a la autonomía universitaria, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el reto de su sexenio es con el apoyo federal, resolver el problema del déficit financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y aumentar del 24 a por lo menos el 40 por ciento, la cobertura de Educación Superior en la entidad.

Así lo estableció al inaugurar de manera oficial los nuevos edificios que albergan el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, y el de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en la UMSNH, en compañía del rector nicolaita Medardo Serna González y la secretaria de Educación del estado, Silvia Figueroa Zamudio.

Aureoles Conejo recalcó que la comunidad nicolaita tiene todo su respaldo y otro de los retos, es que "no sea una universidad de segunda, que tenga las mismas aportaciones que tienen el resto de las universidades públicas estatales", es decir, que se le asignen más recursos para investigación e infraestructura.

En ese tenor, y para que más jóvenes michoacanos puedan acceder a la Educación Superior, solicitó al rector Medardo Serna trabajar en conjunto para poner a la brevedad en funcionamiento el campus de la UMSNH en Lázaro Cárdenas, fortalecer el de Uruapan y resolver el problema del campus de Zamora.

Asimismo, señaló que debe darse mayor fuerza al plantel de Ciudad Hidalgo y establecer un campus en Huetamo, otro en Zitácuaro y analizar la posibilidad abrir más sedes nicolaitas en otras regiones del estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México