Ante la Fiscalía director de SP de Los Reyes y 37 policías

Ante la Fiscalía director de SP de Los Reyes y 37 policías
MAS DE JUSTICIA

Médico de Farmacias Similares es detenido por presunto abuso sexual en Morelia

FGE descarta delincuencia organizada en multihomicidio de familia en Morelia

Fiscalía General consolida vinculación con FUCIDIM para fortalecer la procuración de justicia en Michoacán

Magistrado emite sentencia de 50 años de prisión a Diego Urik "N" en caso de feminicidio

Empresarios y notarios de La Piedad reconocen beneficios de la presencia del Poder Judicial de Michoacán en regiones
  
JUL
03
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El director de Seguridad Pública de este municipio, Alfonso Torres Munguía, y 37 policías fueron trasladados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad de Morelia, esto para que rindan declaración sobre acontecimientos delictivos que son indagados en la demarcación que se encargan de vigilar.

Al respecto fuentes gubernamentales resaltaron que luego de acudir ante la Fiscalía los oficiales retornarán a sus actividades cotidianas, sin embargo se precisó que si durante las pesquisas les llega a resultar alguna responsabilidad en los temas que se revisan se procederá en su contra conforme a Derecho.

Con relación a ello la SSP emitió un boletín de prensa en el que divulgó que el mando policíaco y los demás oficiales serán sometidos a diligencias para deslindar responsabilidades en posibles hechos constitutivos de delito y garantizar así elementos confiables en las filas de la Policía Michoacán.

"Este procedimiento se realizará con apego al marco legal y de respeto a los derechos humanos de los policías, tal como se ha efectuado en diversos municipios. Las diligencias se llevan a cabo de manera coordinada y dentro del marco legal, a fin de garantizar la correcta operatividad policial", recalcó la institución.

Aunado a lo anterior la dependencia añadió que se estableció un estado de fuerza de la Policía Michoacán en la Base de Operaciones Mixtas que está en el municipio, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se desatan protestas

Ante el traslado de los policías a la PGJE un numeroso grupo de personas se concentró en la plaza principal de esta ciudad para exigir que los oficiales sean regresados a esta población.

Los inconformes exteriorizaron que no desean "policías foráneos" y manifestaron estar dispuestos a bloquear carreteras como medida de presión al gobierno para que vuelvan los uniformados que fueron llamados a declarar ante la representación social.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México