Anuncian bono Covid-19 para trabajadores del IMSS

Anuncian bono Covid-19 para trabajadores del IMSS
MAS DE NACIONALES

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón

Exigen sanción en el PRI por violencia política de género.

Ante más de 30 mil sinaloenses, Claudia Sheinbaum pone en marcha la construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán
  
ABR
13
2020
STAFF IM Noticias Ciudad de México
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se dará un bono económico para los trabajadores que prestan servicio durante la contingencia.

El llamado bono Covid-19 será de un 20 por ciento de los sueldos de los trabajadores y parte de lo estipulado en el contrato colectivo del IMSS donde hay un apartado referente a riesgos de infectocontagiosidad, en 184 unidades que se tienen para la atención del virus.

"Se reconocerá a quienes desarrollen la enfermedad como riesgo del trabajo, con algunas prestaciones adicionales, además se aprobó un bono de 20 por ciento de reconocimiento de los trabajadores, durante la epidemia efectivo a partir del 16 de marzo, con base en el contrato colectivo"

El funcionario federal señaló que las medidas del IMSS para cuidar al personal se determinaron desde antes de declarar la pandemia en conjunto con el sindicato por lo cual se envió a hacer trabajo desde casa a 20 mil trabajadores de alto riesgo.

Asimismo, señaló que a la fecha se analizaron 4 mil 148 sospechosos, entre el personal del IMSS, de los cuales 535 fueron positivos, con un total de 9 defunciones, con menos de 2 por ciento de letalidad, con brotes detectados en Monclova, Coahuila, San José del Cabo, Baja California Sur, Estado de México y Tijuana, Baja California.

Sobre los enfermos se detalló que Son jóvenes con enfermedad leve la mayoría de ellos.

"Reconocemos su esfuerzo la valentía de estos héroes de la salud y estamos con ellos y queremos que la población también los reconozca", concluyó Borja Aburto.

Se detalló que ya se distribuyeron los insumos llegados el 7 y 8 de abril desde China, por lo cual el subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió se reporte en caso de que no se distribuyan.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México