Aprueba Cabildo donación de terreno en Villas del Pedregal para cuartel de la Guardia Nacional

Aprueba Cabildo donación de terreno en Villas del Pedregal para cuartel de la Guardia Nacional
MAS DE AYUNTAMIENTO

DIF Morelia invita a las familias a sumarse a colecta solidaria de cobijas

Gobierno de Alfonso Martínez aprueba simplificación de trámites en favor de la ciudadanía

Alfonso Martínez llama a jóvenes a prepararse ante retos como la globalización y la IA

Ooapas fortalece la fabricación de tapas y registros de alcantarillado para mejorar la atención a reportes

DIF Morelia recuerda que mañana cierra la convocatoria del Cabildo Infantil 2025
  
JUL
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por unanimidad, el Cabildo de Morelia autorizó esta tarde en sesión extraordinaria, la desincorporación de un terreno de propiedad municipal de 14 mil 842.33 metros cuadrados y donarlo al dominio federal, para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, el cual se asentará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al ser esta una de las zonas con mayor densidad poblacional del municipio.

Como resultado de estrecha coordinación entre el Gobierno de México y la administración del alcalde Raúl Morón Orozco, se acordó que las instalaciones de las fuerzas del orden se edificaran en dicha zona, al coincidir que cumple con los parámetros necesarios para fungir como el centro de operaciones de los alrededor de 600 elementos que a la fecha hay en Morelia.

En la sesión, el cuerpo colegiado de Cabildo reconoció que el movimiento logrado a través de dicha donación traerá grandes beneficios a la zona poniente del municipio, ya que no solo mejorará la percepción de seguridad, sino que garantizará una respuesta eficiente, mayor patrullaje y distribución de las unidades.

El alcalde, externó que su administración ya planea la construcción de vías de acceso alternativas, que contribuyan a una mejor circulación y favorezcan a un despliegue veloz de los elementos de la Guardia Nacional.

Además, aseveró que el municipio puso como requisito para efectuar la donación del terreno, que este se destine exclusivamente para uso de la Guardia, pues de lo contrario, el patrimonio retornaría a ser propiedad municipal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México