Aprueba IEM, ocho observatorios ciudadanos; rendirán protesta este viernes

Aprueba IEM, ocho observatorios ciudadanos; rendirán protesta este viernes
MAS DE POLITICA

Presenta el IEM informe sobre solicitudes para constituir Agrupaciones Políticas Estatales en Michoacán

Fortalece el IEM su estructura profesional con la incorporación de plaza del SPEN

Justicia para víctimas de fraudes de financieras automotrices: Memo Valencia

Cártel de Morena provocó crisis sanitaria de sarampión: PAN Michoacán

Exige Memo Valencia transparentar el dinero destinado a personas con discapacidad
  
JUL
13
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Sólo ocho de 113 observatorios ciudadanos, han sido aprobados por el Instituto Electoral de Michoacán previo al proceso electoral, informó el presidente del organismo, Ramón Hernández Reyes.
En entrevista, mencionó que hay algunos ayuntamientos que aún tienen dudas sobre dicho ejercicio, por lo que el IEM dará asesorías en el tema para que puedan instalarse la totalidad de observatorios.

"Nosotros no desechamos. El tema fue que en algunos casos que se presentaron las solicitudes, fueron un número menor al requerido, que es de tres personas. No significa que no se hayan presentado las tres, sino que estaba corriendo el término para que se presentara su inscripción. Entonces nosotros, si nrecibimos alguna solicitud, no nos vamos a poder pronunciar si no hasta pasado el proceso electoral", comentó.

Para este viernes, dijo, se tiene prevista la toma de protesta de los ocho observadores, quienes tendrán un plazo de 15 días para emitir un reglamento interno para conformar los observatorios, reglamento que deberá ser validado por el IEM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México