Arranca la tercera edición del programa "Moderniza tu Negocio"

Arranca la tercera edición del programa "Moderniza tu Negocio"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Avanza la modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

Guardianes del Agua una apuesta por la conciencia y el futuro hídrico de Morelia: Adolfo Torres

Más oportunidades para la niñez a través del juego: Paola Delgadillo

Yankel Benítez y vecinos logran acuerdo para recuperar área verde en San Isidro Itzícuaro

En febrero, aprovecha el 5% de descuento en el pago del predial
  
FEB
14
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de promover la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S) a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital michoacana, arrancó la tercera edición de "Moderniza tu Negocio", gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento de Morelia, a través del Centro Municipal Polifórum Digital, con la Secretaría de Economía federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Michoacán (Clúster TIM).

El proyecto está dirigido a fortalecer las capacidades administrativas y comerciales de las MiPyMEs mediante el subsidio estatal y se basa en la convocatoria 5.1 del Fondo Emprendedor del INADEM, que ofrece diferentes soluciones tecnológicas a los empresarios.

En el evento de inauguración, el director general del Polifórum Digital, Horacio Erick Avilés Martínez, detalló que los emprendedores morelianos podrán acceder a los apoyos provenientes de la Federación de manera directa y sin intermediarios, además de ser acompañados y asesorados.

"La adquisición de equipos tecnológicos a sus empresas y negocios les permitirá tener mayor valor agregado, utilidades, eficiencia, ahorro de tiempo y de gastos. Por lo cual consideramos que se podrá dar un gran paso en este 2014, dadas las circunstancias macroeconómicas que prevén un incremento del producto interno bruto nacional. En suma, si ustedes tienen mejores condiciones, podrán ser parte de esta ola económica que habrá a nivel internacional y podrán captar mayores recursos", señaló Avilés Martínez.

El presidente del Clúster TIM, David Jáuregui Mendoza, señaló el programa no ofrece solamente computadoras como solución tecnológica, sino un paquete completo que incluye capacitación, asesorías, software, hardware y seguimiento personalizado para lograr que se logren los beneficios como fueron planeados.

Asimismo, destacó que el incentivo que ofrece la Secretaría de Economía asciende a un 80% del costo total, que equivale a un monto de hasta $20, 000 (veinte mil pesos) y el resto deberá ser cubierto por el beneficiario.

Finalmente, la coordinadora de Promoción de la S.E., delegación Michoacán, Ana Patricia Mendívil García, concluyó: "Ésta es solamente la puerta para que puedan acceder a muchos otros programas de la Secretaría de Economía y otras instancias federales, pero es necesaria la modernización, para lograr que el empresario acceda directamente a los fondos y, de esta manera, se eviten los intermediarios y los malos manejos de estos recursos".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México