Arranca operativo de protección del lago de Pátzcuaro: SSP

Arranca operativo de protección del lago de Pátzcuaro: SSP
MAS DE SEGURIDAD

Cinco policías heridos durante intensa balacera en Pátzcuaro

Duro golpe al crimen en Zinapécuaro; 17 detenidos y 14 armas largas aseguradas: SSP

PC Estatal realiza con éxito el Primer Simulacro Nacional 2025

SSP refuerza tareas operativas en Tarímbaro y localidades colindantes

SSP y Defensa aseguran más de 350 cartuchos y cuatro fusiles en Buenavista
  
ABR
01
2025
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría del Medio Ambiente (SECMA) dieron el banderazo de inicio a las labores conjuntas de protección y vigilancia al lago de Pátzcuaro, con el objetivo de disuadir delitos ambientales que atenten contra la biodiversidad del estado.

Para reforzar la seguridad en la región lacustre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó este año a más de 250 agentes, quienes llevarán a cabo labores preventivas y disuasivas en los diversos municipios que circundan el lago. Esta acción busca garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes, así como prevenir actividades ilícitas en la zona.

Mediante patrullajes de vigilancia en la ribera del lago, la Guardia Civil aseguró el año pasado 24 tomas clandestinas de agua y 23 bombas para extraer el líquido vital, por lo que puso a disposición a dos personas, gracias a la atención a denuncias y la coordinación interinstitucional.

Esta administración refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de este importante cuerpo de agua, que es vital para la salud de la ciudadanía, así como de la flora y fauna michoacana. Si usted tiene conocimiento de algún delito ambiental, repórtelo a la línea 911 emergencias, o bien al 089 denuncia anónima.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México