Arranca programa Desarrollo Humano Escolar

Arranca programa Desarrollo Humano Escolar
MAS DE AYUNTAMIENTO

Reitera Alfonso Martínez, ante autoridades federales: urge fortalecer policías municipales y fiscalía

Yankel Benítez recuerda a jóvenes: este domingo, sorteo del Servicio Militar Nacional

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas
  
FEB
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Ayuntamiento de Morelia arrancó el programa Desarrollo Humano Escolar en la escuela Secundaria Técnica no. 145, el cual consiste en pláticas para prevenir la violencia en los centros escolares, impartidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

El titular de esta dependencia municipal, Guillermo Marín Chávez destacó que las charlas y talleres son sobre temas de autoestima, manejo de emociones, acoso escolar, sexualidad, prevención de adicciones y conducción de redes con la finalidad de mejorar la convivencia de los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

"Es importante que crezcan con buena autoestima, que sepan manejar sus emociones y que conozcan los riesgos propios de su edad, y así nos anticipemos a aquellas actitudes que puedan ser dañinas para su desarrollo", resaltó.

En este sentido el director de Desarrollo Humano de Morelia, Israel Tena Gutiérrez informó que después de las causas socioeconómicas, el acoso escolar es el siguiente motivo de deserción de los centros educativos.

Recordó que al tener un ambiente sano a nivel escolar, las dificultades económicas no deben ser un obstáculo al existir diversas becas para que los jóvenes y niños continúen sus estudios.

Por su parte, el alumno Brian Rentería agradeció al Ayuntamiento de Morelia por tomar en cuenta el tema de fortalecer la formación académica y rubro de su formación personal que los lleve a tomar mejores decisiones.

En este arranque del programa Desarrollo Humano Escolar, también estuvieron autoridades escolares como el director de la escuela Secundaria Técnica no. 145, Alejo Tentory Moreno y el supervisor de Zona 02, Ramiro Saavedra.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México