MAR 302017 "La unión de las palabras ciencia y acción nos evoca a lo divertido que es aprender juntos, aprender de ciencia debe ser interesante y divertido", resaltó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación. Al presidir el acto de inauguración, indicó que dicho evento trata temas de divulgación científica y desarrollo tecnológico, lo que fortalecerá la formación y cultura de los diversos sectores de la población y quienes tendrán la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología de forma lúdica; "este enfoque tiene especial importancia, ya que el juego como primer acto creativo del ser humano llevado a la educación, ayuda a liberar sus potencialidades", aseguró. De igual forma, Frutis Solís expresó que con estas acciones, en la dependencia a su cargo continuarán fortaleciendo la formación de niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de sembrar en ellos vocaciones y espíritus científicos que promuevan que un mayor número de científicas y científicos se beneficien y continúen su desarrollo. "En esta Secretaría, seguiremos hablando más de educación, y respaldaremos actividades como éstas que están encaminadas a fortalecer la educación de calidad en nuestro estado", subrayó. Finalmente extendió una invitación a las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes en el evento, a asistir durante los dos días que dura esta actividad, para que aprovechen la oportunidad de aprender, divertirse y desarrollar sus talentos y potencialidades. Cabe resaltar que el proyecto apuesta a la identificación y desarrollo de talento científico en estudiantes cuyas actividades centrales son la enseñanza, la formación docente y la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante las actividades se tocarán temas relacionados con el conocimiento, cuidado de la naturaleza, los seres vivos y los recursos naturales como: el agua, el suelo, los bosques y el aire; a través de conferencias, talleres, exhibición de modelos de tecnologías, presentación de colección de seres vivos, demostraciones experimentales y proyecciones en el domo digital. |