Arranca registro de armas en Apatzingán

Arranca registro de  armas en Apatzingán
MAS DE MUNICIPIOS

Conmemora Quiroga el Día de la Bandera, Alma Mireya González llama a la unidad y la paz

Se registran enfrentamientos en Zacapu y en la carretera a Zamora

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana
  
MAY
08
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A dos días de que venza el plazo para la desmovilización y desarme de los grupos de autodefensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió el plazo para el registro de armas de fuego en Apatzingán, cuya población dispondrá de más tiempo para registrar las pistolas y los rifles que posean, y no sean de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esta nueva fecha se desarrollará hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de mayo en las instalaciones del Ejido Apatzingán, que fueron habilitadas por el Ejército Mexicano para realizar tanto el registro, como la toma de huella balística a las armas que presenten integrantes de la policía comunitaria o de la sociedad civil.

De acuerdo con mandos castrenses, la extensión de la campaña de registro, desmovilización y desarme en Apatzingán, viene a atender a aquéllas personas que no pudieron realizar dicho trámite el pasado 30 de abril, dado que un día fue insuficiente para cubrir la demanda de registros que se presentó en esta ciudad.

También, recalcaron que el calendario para esta campaña seguirá su curso normal hasta finalizar este sábado 10, tal y como fue previamente acordado entre el comisionado federal para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, e integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

Por último, señalaron que a punto de terminar el proceso de desmovilización y desarme de los grupos de ciudadanos organizados, ya suman más de cinco mil armas de fuego registradas ante la Sedena, en 20 de los 27 municipios michoacanos con presencia de autodefensas que fueron incluidos en esta campaña especial.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México