NOTICIAS  >  SALUD
Arranca SSM muestreo a 13 playas michoacanas

Arranca SSM muestreo a 13 playas michoacanas
MAS DE SALUD

Conoce los beneficios de dejar el tabaco en este Día Michoacano Sin Fumar: SSM

SSM supervisa la calidad del agua en balnearios de Michoacán

Integran IMSS Michoacán y comunidad Comité Ciudadano ante construcción de CECI en Uruapan

Alerta Cofepris sobre la comercialización ilegal de suplementos dietarios

Hábitos saludables, la mejor defensa para prevenir la insuficiencia renal: SSM
  
DIC
06
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para garantizar que la calidad del agua sea apta para el recreo humano y que la población que acude en vacaciones decembrinas, no corra riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó el muestreo a las 13 playas michoacanas.

Ello, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, quienes con 96 muestras determinan si la calidad del agua es apta para el uso recreativo y no existan riesgos para la salud de los bañistas.

Lo anterior como parte de las acciones del Programa Playas Limpias, el cual vigila, dos semanas antes al periodo vacacional, que no exista presencia de bacterias potencialmente dañinas como los enterococos fecales y los resultados serán publicados a nivel nacional, a fin de contar con la certeza de que las playas de Michoacán no presentan riesgo para contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al ingerir agua accidentalmente.

Las playas michoacanas que ya son monitoreadas son Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como Nexpa, Pichilinguillo y Maruata, pertenecientes a Aquila, además de Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima, del municipio de Coahuayana.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México