NOTICIAS  >  SALUD
Arranca SSM operativo contra el dengue en Huetamo

Arranca SSM operativo contra el dengue en Huetamo
MAS DE SALUD

Invita IMSS a tomar conciencia sobre la hipertensión arterial y promueve su prevención

Refuerzan SSM e IMSS-Bienestar abasto de medicamentos en el Hospital General Dr. Miguel Silva

Coepris intensifica vigilancia en venta de bebidas alcohólicas y tabaco en Michoacán

Reconoce SSM labor de enfermería como pilar de la salud pública

Cerca de 700 personas han sido atendidas a través de la línea "Hablemoos": SSM
  
AGO
29
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En beneficio de poco más de 20 mil habitantes del municipio de Huetamo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició trabajos de saneamiento básico para prevenir, contener y mitigar al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, dio el banderazo de arranque a las acciones de fumigación y termonebulización que se desarrollarán en la cabecera municipal con la nebulización de 948 hectáreas.

Para ello se desplegó personal del área de Vectores; así como trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Zitácuaro, quienes llevan a cabo trabajos para el combate del mosquito, que pone en riesgo la salud de la población.

Aunado a ello se trabaja de la mano con los pobladores a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero, lo que ha permitido mantener limpios los patios del mosco y el rociado intradomiciliario en 14 mil 972 viviendas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México