Asciende recaudación estatal; va de 3 mil mdp a 8 mil mdp: Bedolla

Asciende recaudación estatal; va de 3 mil mdp a 8 mil mdp: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

DIF Michoacán fortalece atención a emergencias con apoyo a población ante desastres

Participa Michoacán en reunión regional de búsqueda de personas en Jalisco: Segob

Gobernador reconoce liderazgo de las mujeres en Michoacán

¡El Planetario se moderniza! Será un espacio para la ciencia y tecnología: Gladyz Butanda

¡Adiós al tráfico por el tren! Inicia construcción del Paso Independencia: Bedolla
  
FEB
04
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Resultado de la implementación de Gobierno Digital, Michoacán ha registrado un ascenso en la recaudación de ingresos propios en los últimos años, la cual se proyecta en 8 mil 495 millones de pesos para este 2025, lo que representaría un incremento de 5 mil 175 millones respecto al 2021, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que en el año 2021 se obtuvieron 3 mil 320 millones de pesos de ingresos locales; en 2022 fueron 5 mil 695, en 2023 se tienen contabilizados 5 mil 356 y el año pasado fueron 6 mil 318; mientras que en 2025 se recaudarían 8 mil 495 millones por concepto de pago de impuestos como el refrendo y otros derechos.

Señaló que en comparación con el año 2021, cuando inició la presente administración, el Gobierno estatal estaría incrementando la recaudación en un 79 por ciento, lo cual se deriva de brindar mayores herramientas digitales para el pago de los derechos e impuestos a través de dispositivos móviles.

Detalló que actualmente Michoacán cuenta con fortaleza financiera y esto es posible observarlo en que existe cero déficit y cero deuda en la administración estatal.

El subsecretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, tras acudir al Senado expuso que es necesario que los gobiernos estatales tengan un rol proactivo y robustezcan sus esfuerzos de recaudación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México