Asegura Silvano "busqué amnistía para Mireles"

Asegura Silvano "busqué amnistía para Mireles"
MAS DE GOBIERNO

Más de 70 flamencos engalanan el Zoológico de Morelia ¡Ve a conocerlos!

Más de 28 mil mdp destinados a infraestructura pública de Uruapan

Con inversión 100% estatal, rehabilitados mil 900 km de la red carretera: Bedolla

Con el teleférico de Uruapan, recorre desde el cielo los barrios históricos de la ciudad

El impacto verde detrás de la gran obra del teleférico de Uruapan
  
ABR
26
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El traslado de Mireles a Michoacán es un asunto de competencia federal, indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

En entrevista el mandatario estatal insistió que lo único que él ha dado es su opinión sobre el tema, por lo que está en manos de las autoridades federales otorgar el traslado del líder de los grupos civiles armados.

"A mí me pidieron mi opinión y la di. Yo de lo que me informé y de los datos que dispongo, no hay obstáculo para que esto suceda. Pero no depende de mí, esto depende del Juez, y luego la parte de las instancias administrativas, en este caso el CEFERESO", agregó.

Reiteró que la opinión que ha vertido es en su carácter de gobernador, por lo que si el juez ordena el traslado, las autoridades michoacanas acatarán la orden y recluirán al doctor Mireles Valverde en el CERESO David Franco Rodríguez.

Informó que ha buscado un mecanismo de amnistía, sin embargo el delito que se le imputa al fundador de las autodefensas, así como a los integrantes de dichos grupos recluidos también en CEFERESOS, es de competencia federal, al haber violado la Ley de Portación de Armas.

Cabe recordar que la defensa del doctor Mireles aseguró hace unos días que solo se requería del visto bueno del gobierno de Michoacán para que el traslado se llevara a cabo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México