NOTICIAS  >  CAMPO
Aseguradas, 751 mil hectáreas de cultivos: Sigala

Aseguradas, 751 mil hectáreas de cultivos: Sigala
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
NOV
30
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, instruyó a la estructura operativa de la dependencia y a las 10 Delegaciones Regionales a estar atentos a reportes ante posibles daños en cultivos por heladas, debido a los recientes frentes fríos que se han presentado en Michoacán y en gran parte del país.

Destacó que la dependencia a su cargo, aún no ha recibido reportes de daños debido a los recientes fríos que se han suscitado en la entidad e informó que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, contrataron un seguro para cubrir 751 mil hectáreas de cultivos con un monto superior a los 152 millones de pesos.

Dicho seguro tiene cobertura también para 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola, 2 mil 925 embarcaciones; además de contemplar colmenas de abejas.

De manera especial, dijo hemos pedido a los delegados de la Meseta Púrepecha Antonio Abad Martínez; de la región Pátzcuaro-Zirahuen, Everardo Valentín Morales; así como al delegado de la Región Oriente, Everardo Hernández Contreras a estar atentos y a mantener una estrecha comunicación con los Ayuntamientos, comisariados ejidales, encargados del orden y Jefes de Tenencia por ser estar regiones donde existen partes altas.

Asimismo, instruyó a toda la estructura operativa de la Sedrua a mantenerse atentos y atender con prontitud ya que de acuerdo a informes del Metereológico Nacional los frentes fríos continuarán en gran parte del país.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México