¡Atención colectivas y activistas! Seimujer abre registro para el Premio Estatal de Equidad

¡Atención colectivas y activistas! Seimujer abre registro para el Premio Estatal de Equidad
MAS DE GOBIERNO

Mercado de Pátzcuaro cumple un año como obra de identidad y dignidad: Gladyz Butanda

A un año de su apertura, mercado de Pátzcuaro es pilar turístico y comercial de la región: Bedolla

Avanza limpieza de canales en el lago de Pátzcuaro; empleos temporales devuelven su vida: Bedolla

Estudiantes michoacanos ganan oro y bronce en juegos deportivos nacionales

¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios
  
FEB
06
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano Gonzáles, anunció la apertura de la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género 2026 Presea Eréndira, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Michoacán a mujeres, niñas, adolescentes y colectivas que trabajan todos los días por la igualdad, justicia y derechos de las mujeres.

La Presea Eréndira reconoce trayectorias y acciones que han generado un impacto real en la sociedad michoacana, ya sea desde la ciencia, cultura, arte, deporte o la defensa de los derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad, como mujeres indígenas, con discapacidad, trans, cuidadoras, campesinas, adultas mayores o madres buscadoras.

La convocatoria contempla tres categorías: Niñas y adolescentes de 6 a 17 años, destacadas por su talento y acciones con perspectiva de género; mujeres que han impulsado la equidad de género y la defensa de los derechos de las michoacanas, y finalmente, mujeres, colectivas o personas morales integradas por mujeres que trabajan por los derechos de aquellas históricamente discriminadas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de febrero de 2026 y podrán realizarse de manera presencial en las instalaciones de la Seimujer, ubicadas en Batalla de la Angostura 457, colonia Chapultepec sur, o vía correo electrónico al preseaerendira2025@gmail.com. Los resultados se darán a conocer el 27 de febrero, y la entrega de la presea se realizará el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con esta convocatoria, la Seimujer invita a la sociedad michoacana a visibilizar, reconocer y postular a mujeres y colectivas que están transformando sus comunidades, porque la igualdad también se construye al reconocer a quienes abren camino. Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://mujer.michoacan.gob.mx/convocatorias/presea-erendira/

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México