Atentado contra dolientes en Uruapan es el resultado de pleito entre células delictivas: UIC

Atentado contra dolientes en Uruapan es el resultado de pleito entre células delictivas: UIC
MAS DE JUSTICIA

Fortalece FGE acciones para garantizar una justicia incluyente en Michoacán

FGE investiga deceso de un hombre en bazar de Jardines de Catedral

Atiende FGE reunión del Grupo de Atención Integral para la Salud de la Adolescencia

Arranca FGE curso de especialización para Policías de la Unidad de Investigación del Delito de la Subsecretaría de Investigación Especializada

Resultados de FGR durante el mes de agosto 2025 en Michoacán
  
JUL
26
2018
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
El atentado a balazos en una funeraria de la ciudad de Uruapan que dejó un total de ocho muertos (seis en el lugar del ataque y dos en el hospital), así como dos lesionados es el resultado de un pleito entre células delictivas, precisó en entrevista con este medio el maestro Israel Patrón Reyes, subprocurador de la Unidad de Inteligencia Criminal (UIC).

Con relación al asunto Patrón Reyes comentó: "Hay dos células delictivas que operan en la zona y derivado de rencillas que traen entre estos grupos, uno genera la agresión contra el otro, el cual se encontraba precisamente velando a quien al parecer participa delincuencialmente con una de estas células".

Como se recordará, cuando sobrevino la agresión a tiros las víctimas velaban el cadáver de Adán O. en la funeraria "San José" de la colonia La Magdalena en la población de Uruapan.

El cuerpo fue localizado la mañana del martes pasado en el Parque La Pinera de esta demarcación, mismo que estaba embolsado y con signos de violencia.

El subprocurador de la UIC detalló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha ordenado un despliegue en la región de la Perla del Cupatitzio con acciones contundentes coordinadas entre los tres niveles de gobierno para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo expuso que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya ha realizado diversas diligencias con relación al múltiple crimen: "Se están realizando diversas entrevistas con testigos y familiares que estuvieron en el lugar de los hechos, se ha practicado la identificación de los cuerpos y la entrega de los mismos. También se emprendieron todas las actividades periciales sobre identificaciones dactilares y de armas de fuego".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México