NOTICIAS  >  CAMPO
Atiende Sedrua 19 hectáreas de cultivos afectados en Peribán

Atiende Sedrua 19 hectáreas de cultivos afectados en Peribán
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
SEP
25
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a las intensas lluvias registradas en el municipio de Peribán, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) atiende daños en 18 hectáreas de cultivos afectados, entre ellos 14 hectáreas de zarzamora, 3 de aguacate, una de arándano y una más de frambuesa.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó que afortunadamente los daños en la agricultura fueron pocos; además de lo informado líneas arriba, también se perdieron 2 cabezas de bovinos y dos porcinos.

Medina Niño subrayó que las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo se atendieron de inmediato y permitió que la Sedrua trasladará 5 equipos de maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, limpieza y el restablecimiento de caminos rurales.

Destacó que la preocupación principal es construir represas en las inmediaciones del Río Chondo a fin de que más productores de zarzamora y aguacate, no sean afectados, curiosamente por falta de riego; es decir, requieren que en los próximo días llegue agua a sus parcelas, concretamente en el ejido de Gildardo Magaña.

El agua que requieren los productores es para el riego de 376 hectáreas de zarzamora y 34 de aguacate para beneficio de 93 productores y eso es en lo que se trabaja, informó el secretario Medina Niño.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, adquirieron un seguro para proteger 993 mil hectáreas de cultivos, con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

Además dicho seguro cubre también 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, así como 72 mil metros cuadrados de grajas acuícolas y colmenas de abejas.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México