NOTICIAS  >  CAMPO
Atiende Sedrua daños en 2 mil hectáreas de cultivos

Atiende Sedrua daños en 2 mil hectáreas de cultivos
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
SEP
19
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, alrededor de 2 mil hectáreas de cultivos quedaron inundadas en los municipios de Maravatío, Puruándiro y Angamacutiro, afectando a cerca de 500 productores de maíz, principalmente.

De inmediato, el titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, giro instrucciones al director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Antonio Alfredo Jiménez González de la Llave, para que atendiera el siniestro.

Por lo anterior, Jiménez González de la Llave, informó que de inmediato se comunicó con las autoridades municipales y la aseguradora, a fin de mantener un estrecho acercamiento con los productores y poder determinar en los próximos días, la afectación real de la zona de cultivos inundados.

Aclaró que el hecho de que estén inundadas las 2 mil hectáreas, no significa que haya pérdidas totales, toda vez que se tienen que esperar los valuadores hasta que baje la inundación y determinar el grado de afectación.

Recordó, que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua y en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, compraron un seguro para proteger 993 mil hectáreas de cultivos, con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

Además de cubrir el seguro de 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, así como 72 mil metros cuadrados de grajas acuícolas y colmenas de abejas.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México